Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Segundo Capítulo de rework

Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma.

Capítulo: ARRANCA

  • Deja tu huella en el universo: Para conseguir algo grande necesitas sentir que tu realmente marcas la diferencia. Que estás dejando una huella significativa en el universo. Que sin duda forma parte de algo relevante.
  • Empieza por tu casa: La forma más fácil para desarrollar un gran producto o servicio es hacer algo que tú desees utilizar. Esto te permite diseñar lo que realmente conoces y determinar inmediatamente si lo que estás haciendo vale la pena para algo o no.
  • Arranca con algo: Crees que tus ideas son tan maravillosas? Intenta venderlas y comprueba lo que te dan por ellas. Probablemente la respuesta sea no mucho. Hasta que no te pones en marca, tu brillante idea es sólo eso, una idea. Y todo el mundo tiene alguna.
  • La fata de tiempo no es excusa: No pases en vela toda la noche o tengas una jornada de trabajo de dieciséis horas, simplemente busca unas cuantas horas extras a la semana. Con ese tiempo te bastará para poner en marcha algo. En lugar de ver un programa de TV, o de jugar World of Warcraft, ponte a desarrollar tu idea.
  • Traza una raya en la arena: La manera de atraer seguidores es tener una posición muy clara. Te señalarán y te defenderán. Y harán correr la voz, más lejos y con más fuerza que cualquier campaña publicitaria. Cuando no tienes claro en lo que crees, todo deriva en una controversia. Todo es discutible. Por el contrario, cuando tienes las ideas claras, las decisiones son fáciles.
  • Declaración de la misión imposible: Existe una diferencia enorme entre creer en algo y tener tu declaración de la misión que dice que tú crees en algo. Defender algo no se limita a ponerlo en un papel. Se trata de creértelo y de vivirlo.
  • La financiación externa es un Plan Z: De donde saco la inversión inicial? La gente piensa que la respuesta es pedir dinero prestado. Muchas empresas no necesitan una infraestructura cara, especialmente en estos momentos. Estamos en una economía de servicios. Las empresas de servicios no necesitan gran cosa para arrancar. Si es un negocio de este tipo evita recurrir a la financiación externa.
  • Tienes menos necesidades de las que tú crees: Realmente necesitas diez personas, 500,000US$, seis meses para el proyecto, un almacén, una fabrica, un contable, atención al cliente? no podrias con 2 personas 5,000US$, 2 meses, un garage, un distribuidor, quicken y atender personalmente a los clientes? Lo ves? Quizá más adelante tengas que optar por un camino más ambicioso y más caro, pero no por ahora.
  • Arranca una empres, no un startup: Una empresa sin un planteamiento de cómo llegar a dar beneficios no es una empresa, es un hobby.
  • Crear para vender es crear para cerrar: Necesitas una estrategia de compromiso, no una estrategia de huida. Deberías concentrarte en definir cómo hacer crecer tu proyecto y triunfar, y no en coómo saltar del barco.
  • Menos masa: cuanta más masa se presenta en un cuerpo más energía se requiere para cambiar su dirección. Esto es así tanto en el mundo de los negocios como en el de la física. La masa aumenta por: contratos a largo plazo, exceso de personal, decisiones inamovibles, reuniones, procesos complejos, planteamientos a largo plazo, etc. Evita todo esto al máximo. Así serás capaz de cambiar de dirección con facilidad.

El segundo capítulo de este libro que nos ayuda a pensar en cosas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario