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jueves, 28 de julio de 2011

Tercer capítulo de Rework

Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma.

Capítulo: AVANZA

  • Saca partido de tus limitaciones: "No tengo suficiente tiempo/dinero/personal/experiencia" Deja de quejarte. Menos es más. Las limitaciones son ventajas debajo de un disfraz. Unos recursos limitados te obligan a apañarte con lo que tienes. No hay margen para el despilfarro. Y eso te obliga a ser creativo.
  • Es mejor una mitad única que una unidad a medias: Tendrás que sacrificar alguna de tus ideas brillantes por el bien del resultado final. Reduce tus ambiciones a la mitad. es mejor una mitad única que una unidad a medias. Así que empieza a recortar. Para conseguir algo excepcional hay que empezar por descartar lo que no es meramente bueno.
  • Empieza en el epicentro: Hay cosas que harías, cosas que quieres hacer y cosas que tienes que hacer. Debes atacar primero las cosas que tienes que hacer. Empieza en el epicentro.
  • Olvídate de los detalles en un principio. Pierdes el tiempo con decisiones que de todas formas acabarán cambiando. Así que deja de lado los detalles, por el momento. Afianza los fundamentos primero y preocúpate de lo accesorio más tarde.
  • Tomar una decisión es avanzar: Es aconsejable que adquieras el hábito de inclinarte entre las diferentes opciones. Cuando entras en una dinámica de tomar una decisión tras otra, te fortaleces y aumenta la moral del equipo. Las decisiones significan avances. 
  • Comisario: Dedícate constantemente a localizar cosas que sobran, que se pueden simplificar o aligerar. Actúa como el comisario de una exposición. Quédate con lo que es esencial. Redúcelo todo hasta quedarte exclusivamente con las cosas importantes. Y vuelve a hacerlo una vez más. Siempre podrás volver a incorporar algo más tarde si realmente lo necesitas.
  • No le des tantas vueltas: Cuando las cosas no van bien, la tendencia natural es darle más vueltas al problema. Dedicarle más tiempo, más gente, más dinero. Todo lo que se consigue con esto es agrandar el problema. Lo que hay que hacer es justo lo contrario: recortar.
  • Concéntrate en lo que no cambiará: La esencia de tu negocio debería pivotar sobre todo aquello que no cambia. Sobre cosas que la gente quiere hoy y seguirá pidiendo dentro de diez años.
  • El arte está en tus dedos: Usa lo que ya tengas a mano o lo que puedas conseguir por poco dinero. Y ponte en marca. El equipo no es lo relevante es sacarle el máximo partido a lo que tengas. Tu arte está en tus dedos.
  • Vende tus subproductos: Cuando haces algo, siempre obtienes alguna cosa suplementaria. No puedes limitarte a hacer simplemente una cosa sin más. Todo tiene subproductos. Las mentes empresariales creativas y observadoras detectan estos subproductos y los ven como oportunidades. Seguro que hay algo que tú podrías vender y que aún no te has planteado.
  • Lanza ya! Aplaza todo lo que no sea necesario para el lanzamiento. Trabaja en lo imprescindible ahora y ya te preocuparás más tarde de los complementos. Si te paras a pensarlo, hay un gran número de cosas que no necesitas el día del arranque.
Creo que el comentario esta de más, pero este capítulo nos señala la importancia de hacer las cosas simples sin tropiezos, en pequeño pero sobre todo YA!

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