Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2012

NOTA DE DUELO

Caidas de DISCO DURO

No hay mayor error cometido que botar un disco duro externos, más si en ese disco tenemos archivos que nos han costado hacer, bajar o coleccionar.

Es un dolor y un sentimiento que no se puede describir y es en proporción al tamaño del disco y a lo que teníamos ocupado (de 500gb/400 ocupados).

Probé todos los secretos de la web: repare con chkdsk, con fsck, con linux live, PROBÉ CONGELAR EL DISCO DURO POR 12 HORAS.

Y al final solo queda la resignación de la perdida y creo que se puede clasificar como un stress post traumático de nivel 2.

Perdí buenas películas, muy buenos libros, documentos de trabajo, programas a medias y terminados y no se que cosas más.

Bueno pero lamentarse no ayuda en nada, es mejor seguir y decir manos a la obra y contarles que esta pequeña nota de duelo introductoria es solo para decir que:

SI UN DISCO DURO SE CAE se pierde la información y no hay forma, secreto o mito para RECUPERARLA, lo lamentable es que hagan los discos duros externos sin ninguna medida de seguridad contra caídas porque este disco no cayo de mas de medio metro, MEDIO METRO....mmmm creo que debería de tener alguna medida de seguridad rara como que saque espuma a los 10 centímetros de la tierra o que tenga paracaidas...no se, lo que si se es que tanto que hablan de sistemas de parachoques, de congelación de cabezales, de separación de agujas, de una infinidad de cosas en las que se suponen traen estos discos externos para protección contra caídas y que NO FUNCIONAN.

PERDIDA TOTAL, estamos de duelo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario