Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

Rework o Reinicia

Lo prometido: el primer capítulo del libro rework, voy a ir posteando capítulo por capítulo para que sea más fácil de captar.


Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma.


Capítulo: DESHECHOS

  • Ignora al mundo real: Ese mundo real no es un lugar, es una excusa. Es una justificación para no intentarlo. No tiene nada que ver contigo.
  • Aprender de los errores esta sobrevalorado: El éxito te armas de verdad. Cuando algo tiene éxito, sabes que ha funcionado, y lo puedes repetir, Y la próxima vez quizá lo hagas aún mejor. El fracaso no es un requisito para triunfar. Así es como funciona la naturaleza; la evolución no se fundamenta sobre los fracasos del pasado, sino que avanza a partir de aquello que funciona bien. Tal como deberíamos de hacer todos.
  • Planear es conjeturar: Por la sencilla razón de que hay demasiados factores que se encuentran fuera de tu alcance: las condiciones del mercado, los competidores, los clientes, la economía, etc. Trazar un plan te hará creer que puedes decidir sobre cosas que están más allá de tu control. Cuando planificas, es el pasado el que guía el futuro. Deja de hacer conjeturas. Establece lo que vas a hacer esta semana, no este año.
  • Porqué crecer? Crece poco a poco y toma el pulso de lo que sea más idóneo; tu objetivo no tiene porque ser necesariamente crecer. Y no solo en el número de empleados que tengas, sino también en gastos, alquiler, inversiones tecnológicas, mobiliario, etc. Ser pequeño no es simplemente un peldaño transitorio. Ser pequeño puede ser en sí mismo una meta excelente.
  • Adicto al trabajo: Trabajar más horas no implica que estés más involucrado o que seas más productivo. Simplemente implica trabajar más horas. Los adictos al trabajo no son héroes. No invierten su tiempo, lo malgastan. El héroe de verdad se fue a su casa, porque fue capaz de encontrar una forma más eficiente de hacer su trabajo.
  • Basta de "empresarios": Sencillamente necesitas una idea, un poco de confianza en ti mismo y un empujón para arrancar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario